3 Temmuz 2013 Çarşamba

Pasto Tolima

Un partido fundamental en la carrera hacia la final del fútbol colombiano disputarán este miércoles Itagüí y Nacional, en la quinta fecha del grupo B. Las esperanzas de ambos están latentes y por eso cada uno debe buscar un triunfo que lo deje cerca de la final, en la que ya está Santa Fe, pero también para evitar relegar sus posibilidades, dependiendo de lo que pase en el otro juego, entre Pasto y Tolima.
Los dos equipos antioqueños jugarán con necesidad, ya que ninguno puede darse el lujo de perder y, en el caso de Nacional, colero del grupo con 4 puntos, ni siquiera puede empatar, pues quedaría sin opciones, sin importar el resultado del otro juego.
El partido es de pronóstico reservado, dado que ninguno ha convencido en el cuadrangular: Itagüí perdió sus dos partidos de local y Nacional mantiene una irregularidad que lo tiene al borde de la eliminación.
Además, el antecedente más inmediato indica que las ‘águilas’ ya vencieron a los ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot, en la segunda fecha del cuadrangular. “Nacional tiene jerarquía y casta, pero Itagüí tiene también cosas muy importantes”, Ervin Maturana, jugador de Itagüí.
En el otro juego, Pasto y Tolima lucharán por los tres puntos que son imperiosos si no quieren esperar resultados en la última fecha del grupo B en caso de haber un ganador en el otro compromiso.
Una de las novedades en Pasto será el regreso al pórtico de Lucero Álvarez después de haber pagado una fecha de suspensión. Entre tanto, Tolima tendría como novedad una línea de tres en el fondo. Los dirigidos por Carlos Castro, quieren aprovechar su liderato.
“Pasto es un rival con jugadores importantes, pero confiamos en nuestro trabajo, dependemos de nosotros mismos, así que vamos a dar el todo por el todo”, finalizó Yimmi Chará.
REDACCIÓN DEPORTES